buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:28 min. rellotge



China se convierte en el mayor productor mundial de automóviles

 

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles de China reveló el pasado día 11 que en 2009, tanto la producción como la venta de automóviles del país asiático ascendió a más de 13.500.000 unidades, cifra que supera la de Estados Unidos.

De esta manera, China se ha convertido en el mayor mercado mundial en este campo. Según los analistas, dicho éxito se debe a las políticas de estímulo adoptadas por el gobierno y se pronostica que, en 2010, el mercado automovilístico de China mantendrá un rápido desarrollo. A continuación les ofrecemos un reportaje detallado elaborado por China Radio International.

A finales de 2008, la industria automovilística de China sufrió una recesión a causa de la crisis financiera global. No obstante, al comienzo de 2009, el gobierno chino impulsó el Plan de Reajuste Industrial y de Estímulo del Sector Automovilístico, instrumentando una serie de políticas favorables para facilitar el avance de este terreno. Jia Xinguang, famoso analista de la industria automovilística de China, indicó que las señales positivas en el orden macroeconómico y las políticas de estímulo del consumo han permitido un desarrollo eficaz:

“En 2009, la economía china ha experimentado un aumento superior al 8%, lo cual contribuyó de modo importante al fomento del mercado automovilístico. Por otra parte, el gobierno central aplicó tres políticas favorables, es decir, la reducción a la mitad del impuesto de compra, la promoción de la venta de automóviles en las zonas rurales y la compra-venta de vehículos usados. “

Efectivamente, además de obtener grandes logros en la venta de productos, la industria automovilística de China también cosechó éxitos destacados en la investigación tecnológica, el desarrollo de vehículos de energías alternativas, la anexión y reorganización de empresas, en fusiones y adquisiciones en el extranjero, etc. El doctor Zhao Fuquan, vicepresidente de la corporación automovilística china Geely, indicó que su empresa ha obtenido avances sustanciales en la investigación de vehículos de energías alternativas:

“Hemos terminado el desarrollo de la primera y segunda generación de vehículos eléctricos y ahora estamos investigando la tercera generación. Efectivamente, el vehículo de dicha generación se ha motorizado recurriendo tanto a energía eléctrica como solar. En 2010 presentaremos un modelo de este tipo de auto que ya cuenta con las condiciones necesarias para proceder a su fabricación. “

En cuanto al futuro desarrollo del mercado chino de automóviles, los analistas indican que la amplitud de la demanda permitirá un rápido desarrollo del mercado durante un largo plazo. Según ha trascendido, el Producto Interior Bruto per cápita del país asiático ha superado los tres mil dólares estadounidenses, cifra que representaría una alta capacidad de consumo en el sector automovilístico.

Zhu Yiping, funcionaria de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles, indicó que pese a los elementos de incertidumbre que ensombrecen el desarrollo económico mundial, la industria automovilística de China mantendrá un avance estable en 2010 y se espera que la producción y venta supere los 15 millones de unidades:

“Siendo un pilar de la economía, en 2010 el gobierno seguirá arbitrando apoyos para el desarrollo de la industria automovilística y así satisfacer la alta demanda. En los últimos quince años, la producción y venta de automóviles ha experimentado en China un incremento anual superior al 16%, por eso creemos que en 2010, esta cifra seguirá por encima del 10% y llegará a unos 15 millones de unidades. “

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias

 








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::