buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:33 min. rellotge



Circuito turístico el Huayo - Iquitos

Circuitos turísticos y su promoción en la zona de Iquitos

Ubicado en la Región de Loreto, provincia de Maynas, distritos de Iquitos y San Juan, circuito natural y de mediana distancia.
Este circuito tiene como eje principal al Jardín Botánico - Arboretum El Huayo localizado en el caserío Puerto Almendra, terreno que pertenece a la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana UNAP, que a través de la Facultad de Ingeniería Forestal desarrolla la enseñanza e investigación forestal.

viajesAtardecer en Huayo Mishana

El Proyecto BIODAMAZ, Perú-Finlandia, apoya el fortalecimiento del Jardín Botánico - Arboretum El Huayo, para la conservación de plantas de importancia económica y científica, como área protegida en la conservación in situ y ex situ de la diversidad biológica, de la colección de especies en peligro de extinción que son importantes biológica y económicamente, y de la promoción del desarrollo del turismo sostenible.

viajesReserva Nacional Alpahuayo Mishana

Conforman también el circuito los caseríos de Zúngarococha, Puerto Almendra, Nina Rumi, Mishana y la Estación Biológica de Allpahuayo del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP. Todos estos caseríos poseen riquezas naturales, paisajísticas y culturales.
Ruta turística:
Día 1: Ciudad de Iquitos (Plaza de Armas) Zungarococha Puerto Almendra Arboretum El Huayo Caserío Nina Rumi Caserío Mishana.
Día 2: Caserío Mishana Estación Biológica de Allpahuayo (IIAP) Ciudad de Iquitos (Plaza de Armas).
Distancia total de recorrido: 104 km.
Tiempo de recorrido: 2 días / 9 horas de viaje (según deseos de los visitantes que deseen pernoctar en Nina Rumi y Mishana).

viajesOrquidia, jardín botanico en el Allpahuayo

Accesibilidad y medio de transporte:

Desde el centro de la ciudad de Iquitos o desde la Plaza de Armas, por carretera asfaltada hasta el km 4,5 de la carretera Iquitos - Nauta, y luego por carretera afirmada hasta el caserío Zúngarococha en vehículo terrestre como motocarro, taxi, combi, o camioneta 4 x 4. Del caserío Zúngarococha al caserío Puerto Almendra, donde se encuentra el Jardín Botánico - Arboretum El Huayo, (visita objetivo) se traslada por carretera afirmada en vehículo terrestre.

viajesDiversidad de aves Allpahuayo Mishana

Se continúa por carretera desde el caserío Puerto Almendra hasta Nina Rumi, lugar donde se puede pernoctar para continuar camino hacia el caserío de Mishana por vía fluvial en deslizador de 150 HP. Desde el caserío de Mishana a la Estación Biológica de Allpahuayo del IIAP se camina por trocha, realizando un descanso en Agua Blanca, llegando hasta el objetivo después de caminar por espacio de 5:30 horas por trocha.

viajesZungarococha, Reserva del Huayo

De la Estación Biológica que está en el km 26,8 de la carretera Iquitos Nauta va a la ciudad de Iquitos o plaza de Armas, todo por carretera asfaltada usando diferentes tipos de vehículos como motocarro, taxi, combi, o camioneta 4 x 4.

Qué portar, cómo visitar, precauciones y previsiones a tomar:

Se recomienda llevar linterna, binoculares, máquina fotográfica, filmadora.
Vestimenta: capa o impermeable, botas, sombrero, gorra de visera, mochila, saco de dormir, ropa de baño, ropa adecuada para la selva tropical, polos manga corta o manga larga. La vestimenta debe ser de colores ecológicos o pasteles, evitando los colores fosforescentes o colores llamativos.
Precauciones: seguir las instrucciones del guía, tener presente que en el recorrido no existe ni teléfono ni energía eléctrica, no se recomienda llevar niños.
Previsiones: repelentes de insectos, medicinas personales, antiofídicos (opcional); se recomienda llevar agua para beber en el trayecto.
Para practicar canotaje, se requiere alquilar canoas a los pobladores locales, y se recomienda llevar chaleco salvavidas.

viajesNavegando en el Mishana

- [Fuente Original]








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::