buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 4:38 min. rellotge



México: Acapulco: Prodigiosa bahía

El gran encanto de la ciudad de Acapulco es su prodigiosa bahía que esconde las playas más paradisíacas de México.

Estas maravillosas riberas, de agua transparente y pequeños arrecifes, cubiertas de arena amarilla y el buen ambiente que se respira en esta ciudad del suroeste de país, acompañado de una gran variedad de ocio nocturno, hacen de Acapulco uno de los destinos turísticos más buscados para los amantes de sol, playa y diversión. Debido precisamente a todo el turismo que alberga durante el año, esta ciudad mexicana ha quedado dividida en dos partes bien diferenciadas. Por un lado, la zona hotelera que se ha ido levantando cercando la bahía y, por el otro, el casco antiguo que ocupa el extremo oeste de la bahía.

Esta ciudad portuaria situada a la ribera del pacífico cuenta con más de 300 hoteles, desde los más económicos hasta los más lujosos. La mayoría de estos hospedajes ocupan la ribera de la ciudad, un auténtico prodigio de la naturaleza, donde uno puede deleitarse con sus envidiables paisajes vírgenes que destacan por sus vertiginosos acantilados y, sobre todo, sus playas inspiradas en el paraíso. En definitiva, se trata de una ciudad que esconde un gran atractivo, digna de ser visitada, sobre todo para el turista que pretende moverse durante el día y divertirse, en busca de la amplia oferta discotequera, durante la noche.

Algunos han definido las playas de Acapulco como las mejores del mundo. El clima también ayuda bastante, ya que es posible, durante todo el período del año, pisar el país y encontrarse con una agradable temperatura. Seguramente por sus aguas más tranquilas, las playas conocidas como Caleta y Caletilla son las más renombradas de la bahía. En esta parte, los entusiastas del buceo podrán practicar su deporte favorito. Pero si se quiere disfrutar en verdad de las orillas más cristalinas de la ensenada, vale la pena recorrer el canal que separa estas playas de la isla Roqueta. Encontraremos muy cerca del lugar, unas embarcaciones habilitadas para hacer este recorrido. Eso sí, una vez en la pequeña isla nos hallaremos como en el paraíso: playas limpias y hasta un coqueto zoológico que podemos visitar cuando estemos cansados de agua y sol.

Por otro lado, una de las playas más populares es la que se encuentra justo delante del centro comercial de la ciudad. Esta playa bautizada bajo el nombre de Condesa es la preferida para los aficionados a los deportes acuáticos, en parte por su enérgica marea. Muchos especialistas en la práctica del surfing se acercan a esta ribera y a la playa del Revolcadero para desafiar las fuertes olas y disfrutar se su pasatiempo favorito. Muchas otras orillas se localizan en territorio acapulqueño, sólo hace falta recorrerlas para poder conocerlas mejor.

Aunque la mayoría de los viajeros van a Acapulco en busca de playa y diversión, se debe tener en cuenta que esta ciudad también tiene otros atractivos que la mayoría de turistas pasan por alto. Sería imperdonable no visitar el museo de la ciudad que lo encontraremos paseando por el casco antiguo, justo dentro de un edificio construido en 1616 con una finalidad totalmente defensiva. Si bien restaurado por completo, el museo no ha perdido su encanto antiguo ni histórico. Impresionantes son también la gran cantidad de tiendas, la mayoría muy caras, que se distribuyen a lo largo de la costa, donde los turistas suelen dejar parte de su dinero en busca de cualquier cosa que les recuerde las maravillosas vacaciones que pueden llegar a pasar en la bahía más linda del planeta. Es recomendable guardarse un poco de dinero para gastarlo en el mercado de artesanía, casi todos sus objetos están hechos a mano y son tan originales que nos costará trabajo elegir con cual de ellos queremos quedarnos. También sería imperdonable no prestar atención al Centro Cultural de la ciudad que puede regalarnos la posibilidad de conocer muy de cerca el folclor de la cultura mexicana, ya que gran parte de la programación cultural del centro es regional.

Los amantes del espectáculo tienen su punto de encuentro en La Quebrada, un lugar muy cercano de la concurrida playa Caleta, donde un grupo de arriesgados, conocidos como clavadistas, se lanzan desde un acantilado de más de 35 metros de altura. Esta actuación, que transcurre en medio de un paisaje exuberante, gana visualmente durante la noche cuando los clavistas se arrojan al mar con antorchas en sus manos. Estos saltos se han convertido en una auténtica atracción turística y en uno de los espectáculos más conocidos del país.

Otro de los espacios naturales digno de ser admirado es la Laguna de Coyuca. Los apasionados a la naturaleza no querrán dejar este lugar sin haber recorrido los más de diez kilómetros de estanque. Es el lugar indicado para desconectar y admirar la rica fauna y vegetación regional. La caminata a lo largo de la laguna puede durar unas tres horas pero valdrá la pena, aunque sólo sea para poder contemplar la gran variedad de aves autóctonas y demás especies animales que se mueven por este espacio rico en flora. Aparte, esta zona de la Laguna de Coyuca es otro de los escenarios que ofrece la ensenada de Acapulco para participar de la gran variedad de deportes acuáticos practicables en las aguas de la ciudad. Si lo nuestro es la naturaleza no podemos pasar por alto la posibilidad de visitar uno de los parques municipales más completos de México: el Parque Papagayo, donde lograremos seguir en contacto con el mundo de las aves.

Con todo, pisar Acapulco nos concede la opción de divertirse en una ciudad sede indiscutible del turismo internacional. Si bien parte de la actividad de la localidad discurre en la playa, es importante tener presente que Acapulco, como cualquier otra metrópoli, ofrece un sinfín de posibilidades para pasar un buen rato y disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Es muy recomendable perderse por las calles del casco viejo de la ciudad y así conocer su parte más cotidiana, mezclarse con sus habitantes y deleitarse de sus bares y restaurantes más emblemáticos.

Evidentemente cuando uno viaja a Acapulco lleva toda la intención de pasar horas y horas tumbado en la playa pero, aún así, es vital recorrer todas las riberas que guardan la bahía para poder disfrutar de todas las actividades que nos puedan brindar. Si hay suerte es posible que podamos cruzarnos con algún que otro famosillo, no hay que olvidar que Acapulco es el paraíso del pacífico!.








...por Lourdes Antius ...por Lourdes Antius


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en México: Acapulco: Prodigiosa bahía

  1. El turista que busque buenas playas para sus vacaciones siempre se le puede recomendar Acapulco, de fama mundial. Unas vacaciones de relax en un terrenal paraíso.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::