buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 3:04 min. rellotge



Turismo en Palpa, Ica

La ciudad del eterno sol

Palpa es una hermosa ciudad de la costa peruana, lugar ideal para hacer turismo arqueológico y de aventura, ubicada a 400 kilómetros de la ciudad de Lima, conocida como la tierra del eterno sol, gracias a su clima es posible visitar la ciudad en cualquier época del año. Está comunicada con las ciudades de la costa vía la carretera Panamericana Sur.
Palpa es una zona de gran potencial turístico arqueológico, razón por la que se le conoce también como la Capital Arqueológica de la Cuenca del Río Grande, en estos inmensos valles se desarrollaron las culturas Paracas y Nasca, de cuya presencia son mudos testigos la gran cantidad de vestigios arqueológicos que se encuentran en esta zona.
turismoIglesia de San Cristobal - Palpa

Palpa es una de las cinco provincias de la región Ica, rodeado de extensos y áridos desiertos, ubicada a una hora de la ciudad de Ica y como parte de las actividades para promocionar sus recursos turísticos, la ciudad celebra la última semana de julio la Semana Turística de Palpa, fecha en la que se organizan una serie de paseos turísticos y la degustación de diversos platos típicos de la ciudad, a la par de actividades tendientes a promocionar los diferentes recursos de su gran riqueza arqueológica, turística y gastronómica. Aquellos que deseen hacer turismo están invitados a participar de estas actividades.

turismoLíneas de Palpa

Forma parte de su calendario festivo la Fiesta de las Cruces que se celebra durante todo el mes de mayo, las fiestas Patronales de Palpa que se realiza el 15 de agosto asi mismo se celebra el Festival de la naranja, uno de los productos emblemáticos de su agricultura.
Debemos destacar la característica de la gastronomía palpeña, basada en la preparación de diferentes platos con los deliciosos camarones de la zona, como el cebiche, sudados, chupes, acompañado con un delicioso jugo de naranja.
turismoPetroglifos de Palpa

Llama la atención su artesanía elaborada en piedras talladas con las líneas de los petroglifos de las líneas de Palpa y adornos confeccionados en madera de huarango.
Con relación a su folclore, sobresale el baile de los negritos, danza que es expresión típica de la costa peruana y se manifiesta principalmente en las fiestas navideñas.
Parte de los atractivos turísticos de la ciudad son las diferentes líneas y petroglifos y asentamientos prehispánicos que abundan en esta zona como:

Las Lineas y geoglifos de Palpa, a lo largo del valle de palpa donde podemos apreciar cientos de líneas y figuras ubicadas en mesetas y laderas. Representan desde figuras geométricas, de animales y humanas. A diferencia de otros lugares, muchas pueden observarse desde tierra sin necesidad de sobrevolarlas.

turismoRally Ica-Palpa

Los Petroglifos de Chichictara , a diez kilómetros aproximadamente hacia la parte alta de palpa, podemos apreciar cientos de petroglifos – dibujos sobre roca, en el sector de Chicchictara y Buena Vista, Se aprecian principalmente figuras de animales y humanas en lo alto de las laderas y faldas de los cerros.

El Puente Colgante, se localiza a 4 kilómetros de Palpa, cruza sobre el Río Grande. Es vía de acceso hacia las Ruinas de la Muña a pocos metros de distancia. Sus bases son de sólidas rocas que perduran hasta la actualidad.

La Ciudad perdida de Huayurí, localizada a la altura del kilómetro 384 de la Panamericana sur en el fértil valle de Santa Cruz. Es un asentamiento prehispánico construido con piedra laja y barro arcilloso.
Ruinas de la Muña, cruzando el Río Grande por el puente colgante, encontramos lo que son las tumbas más grandes de la cultura Nasca, pese al saqueo del que ha sido vítima se ha podido documentar su arquitectura.

turismoValle del Río Grande - Palpa

El Manantial de Santo Domingo de la Máquina, ubicada a un kilómetro de Palpa a la margen derecha del valle de Palpa, es un hermoso lugar donde afloran las aguas de una falla geológica muy antigua.

La ciudad de Palpa es conocida también por la realización de competencia de tubulares en las zonas de las dunas de Huayurí y los caminos rurales de Palpa, Río Grande y Llipata, donde participan los mejores pilotos nacionales.
Palpa cuenta con diferentes hostales, centros recreacionales y excelentes restaurantes que brindan la mejor atención a todos aquellos que la visitan en plan de turismo.

- [Fuente Original]








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::